Saltar al contenido

10 lugares que visitar en Sabadell

lugares que visitar en Sabadell

¿Tienes pensado pasar unos días en Sabadell, pero no tienes ni idea de que puede visitar? ¡Sabadell tiene decenas de lugares a los que ir entre parques naturales, puntos gastronómicos y edificios arquitectónicos!

Te vamos a recomendar los 10 mejores edificios de la ciudad, no solo alabados por los turistas sino también por las revistas de turismo especializadas. ¡Estos son las 10 visitas obligatorias a realizar en la ciudad de Sabadell!

Museu del Gas

Obra del arquitecto Juli Batllevel en 1899, es todo un referente de la arquitectura de estilo modernista en Sabadell. El objetivo de este edificio, encargado por Joan Brujas, era la de producir electricidad con ayuda de motores de gas.

Entre los habitantes, este edificio es conocido como LA Energía. Difícil de no encontrar, pues se encuentra en la plaza del Duque de la Victoria, que en la actualidad es conocida como la plaza del Gas. Lugar ideal para los amantes de la arquitectura, o para disfrutar del buen tiempo en la plaza, sentando en uno de sus bancos, leyendo un libro o tomando un refresco.

La iglesia de Sant Fèlix

No es raro visitar alguna iglesia cuando se está haciendo algo de turismo. Pero, el auténtico encanto de la iglesia de Sant Fèlix, oficialmente conocida como Sant Feliu, es su campanario. Construido al estilo barroco, con una planta octogonal y con tres campanas; dos litúrgicas y la otra, ubicada en el centro, es la ocupada de marcar los cuartos y las horas para la ciudadanía.

En el interior se puede ver una exposición sobre el edificio, entre las que se encuentran las campanas que se han ido usando a lo largo del tiempo y el ultimo reloj que las hizo funcionar, en el año 1903. Una torre con más casi 3 siglos de historia, que la ha convertido en todo un referente de la ciudad.

Mercado central de Sabadell

Visitar mercado de sabadell

Tanto los turistas como los medios especializados coinciden en que, tanto para disfrute personal como para conseguir alimentos frescos. Una edificación levantada sobre una superficie de, ni más ni menos, que 4.000 metros cuadrados, ubicado en la plaza del Mercat, nombre con el que se conoce actualmente al Camp de la Sang.

El encargado de diseñar el edificio fue Josep Renom, con una obra que comenzó en 1930. Desde entonces el edificio ha sido rehabilitado en diversas ocasiones. Cuenta con cuatro grandes entrada y escaleras señoriales, que dan la bienvenida a todos los transeúntes que lleguen a la plaza desde cualquiera de las calles.

En su interior esperan casi un centenar de puestos, compuestos por un sistema de estructura metálicas y una nave central de 22 metros. Por dentro es impotente de ver. En fechas señaladas, como la Navidad o Semana Santa, es común que se monten stands y eventos relacionadas con dichas festividades, con dulces propios de unas fechas tan señaladas.

Los lavaderos de la Font Nova

En todas las ciudades siempre hay algún edificio que ayuda a los visitantes a viajar al pasado. En Sabadell, se encuentran los lavaderos de la Font Nova, que se encuentran en el centro de la ciudad. Construido en 1837, este edificio servía para proveer de fuentes a la ciudadanía. Al principio abierto, hasta que en 1893 el arquitecto Miguel Pascual diseñó un proyecto para cerrar y cubrir el equipamiento.

En 1997 quedó en desuso por la llegada de agua corriente a las casas. Antiguo lugar de reunión de las mujeres para hacer la colada, y un edificio de carácter social del cual se dice que era objeto de discusiones, asi como para el entretenimiento, como el canto. Un edificio de corte modernista, que abre sus puertas para visitantes y estudiantes que necesitan realizar una actividad escolar.

La torre de l´Aigua

La torre de l´Aigua

Un monumento del que seguro que habrás oído hablar, incluso aunque no hayas pisado nunca Sabadell. El icono de la ciudad, un depósito de 50 metros de altura que está sustentado por ocho pilares y que se usaba como suministro de agua, gracias a la cercanía con el río Ripoll.

Un servicio que permitió el crecimiento demográfico de la ciudad durante la segunda década del siglo XX. Comenzó a funcionar en 1992, hasta 1967. Forma parte de los 100 Elementos de Patrimonio Industrial de Cataluña, y se puede acceder para mirar desde el mirador de la parte superior, desde donde se puede gozar de unas vistas preciosas de la ciudad. Su ubicación es próxima al Hospital Parc Taulí.

El vapor Buxeda Vell

¿Te interesa mucho la época industrial? Porque en Sabadell se conservan muchos edificios de aquel tiempo, como el vapor Buxeda Vell, que se encuentra en la calle Sant Pau. Una industria textil, construida entre 1852-1854, que funcionó durante años. Una industria que se dedicó a la producción, manufacturación y fabricación de tejido de lana, algodón hilados.

El Ayuntamiento de Sabadell, actual propietario del edificio, renovó el interior y lo reconvirtió en el Museo de la industria Textil Lanera. En su interior se puede encontrar, en perfecto estado de conservación, la maquinaria y tecnología que se usaba con energía de vapor en el pasado siglo.

Museu Català de Paleontologia Miquel Crusafont

Sabadell no solo guarda recuerdos de la industria textil y chimeneas, también estudian otro tipo de pasado; el Museu Català de Paleontologia Miquel Crusafont, en cuyo interior se puede ver una colección de fósiles, entre los que se encuentran los más importantes de toda España, de mamíferos prehistóricos encontrados en Cataluña.

En el museo también se puede encontrar una réplica de triceratops y un cráneo de un tyranosaurus, junto con piezas que ayudan a entender mejor el periodo entre los homínidos y sus antecesores primates. El mejor lugar para que grandes y pequeños puedan hacer un viaje al pasado y descubrir más sobre esas enormes criaturas que poblaron la tierra antes que nosotros.

Torre Millenium

Visitar torre millenium en Sabadell

No podrás entrar a verla por dentro, pero este rascacielos de oficinas, ubicado en la avenida de Sabadell, es un precioso ejemplo del trabajo de Joan Roig y Enric Battle, los arquitectos encargados del trabajo.

Su interior está repleto de oficinas, las cuales acogen a despachos de abogados y notarias, así como oficinas de empresas. A pesar de su estilo moderno, encaja a la perfección con el resto de edificios y espacios colindantes.

Castillo de Can Feu

¿Qué hay mejor que entrar en un antiguo castillo y poder investigar todos sus recovecos? El castillo de Can Feu fue una fortificación entre finales del siglo XIX y principios del XX, con torres, grandes ventanales y elementos heráldicos.

Un edificio medieval que sobresale sobre las calles de estilo industrial, levantado sobre una antigua masía del siglo XII. Gracias a los trabajos arqueológicos realizados, se sabe que parte del original se destruyó entre los siglos XVI y XVII. Durante esta época, tenía una función agrícola. Alrededor de esta fortificación hay muchas leyendas, tal como que el que tenga el aspecto de castillo por una apuesta que hicieron unos primos de la familia Feu.

Santuario Mare de Déu de la Salut

¿Te apetece hacer un poco de senderismo de camino a ver uno de los lugares mas queridos de Sabadell? Ubicado en una preciosa colina, se encuentra el Santuario Mare de Déu de la Salud, un bello ejemplo de la arquitectura del pasado, con una hermosa sala de velas y unos preciosos terrenos.

En sus terrenos, los ciudadanos aprovechan para ir a hacer pic-nics y barbacoas en los sitios habilitados, así como hay varias rutas de senderismo que poder realizar. En el mes de abril, para celebrar el día de la Madre de la Salud, se realizan romerías, ¡por lo que si estas de visita por la ciudad durante ese mes no deberías perdértelas! ¡Son todo un espectáculo!