Saltar al contenido

La decoración vintage en los negocios de servicios

La decoración vintage

Si eres persona de estar al tanto de los nuevos locales que abren en tu ciudad, y de salir mucho de viaje y a comer fuera, te habrás percatado que todos los nuevos negocios de servicios tienen algo en común: cada vez apuestan más por una decoración un poco más vintage que por las modernas y nórdicas.

¿Cuál es el motivo? ¿Por qué los negocios de servicios prefieren poner en sus locales este tipo de decoración antes que otros? ¡Ahora mismo te lo explicamos!

La decoración vintage en los locales, ¿por qué?

Te podríamos hacer toda una disertación de los motivos. Pero vamos a resumirlo en unos pocos puntos para que comprendas porque los negocios de servicios prefieren poner una decoración vintage a otro estilo.

Un ambiente acogedor con encanto

El estilo de decoración vintage tiene un encanto único que hace que sea acogedor y agradable a la vista. Puede que sea porque se utiliza una iluminación artificial tenue, o quizás por lo simple o recargada que puede ser… Sin embargo, no se puede negar que no existe otro estilo que pueda igualar ese sentimiento de confort.

¿No nos crees? Prueba a dormir en un hotel con una decoración moderna y luego prueba con una con estilo vintage. Verás que la segunda es mejor, relaja mucho más y te hace sentirte como en casa, mientras que la otra parece un poco más forzada.

Le da un toque personal al local

El estilo vintage es bastante amplio, pudiendo dar mucho juego a los propietarios de los negocios. Es más, permite darle un toque personal al local que no se encontrará en otro estilo.

Por, ejemplo, dos locales que estén decorados con un estilo vintage basado en los años 60. ¿Serán parecidos? No tienen porque dado que puede ser un local que tome como referencia la arquitectura de la época de Estados Unidos, la música española o el mundo deportivo. Ningún local decorado con este estilo es similar a otro.

Piezas que nadie más tendría

Incluir algunos elementos decorativos en los locales en una decoración vintage es lo más típico, y permite tener piezas que nadie más tendría. Por ejemplo, ¿en un bar-restaurante? Te podrías encontrar con una vieja gramola.

¿En un hotel? Toda una exposición de viejos anuncios de películas antiguas, figuras, cuadros de madera… Todo un abanico de posibilidades que no encontrarás en otras corrientes decorativas.

La decoración vintage, un estilo muy versátil

La decoración vintage, un estilo muy versátil

Quizás una de las principales razones por las que los locales acaben decantándose más por una decoración vintage que por otra, es porque es un estilo bastante versátil. Para empezar, dentro de la propia decoración vintage está la decoración vintage chic, vintage rústica, vintage retro…

Esto da para mucho juego a la hora de decorar un local. Por ejemplo, ¿para un hotel? Una decoración de este estilo permite tener una habitación temática con cada estilo. ¿Para un restaurante? Ofrece un espacio acogedor y agradable en el que estar con toda la familia, gracias a los suelos de madera, los tonos pastel, los muebles de aspecto antiguo y desgastado…

Vintage, pero con las comodidades del mundo moderno

Dado que el estilo vintage está ahora mismo más vivo que nunca, no es de extrañar que en las tiendas cada vez haya más y más artículos de esta corriente decorativa, tanto para casas particulares como para negocios.

Y es que se adaptan muchos elementos decorativos que pueden tener aspecto de viejos, pero que cuentan con todas las comodidades de la tecnología moderna. Ya sabes que los vinilos se han puesto de moda de nuevo, ¿no? Pues imagínate llegar a la habitación de tu hotel, y encontrarte con un gramófono que funcione con wifi para escuchar música desde tu móvil… Fantástico, ¿verdad?

Se pueden reciclar viejos muebles

No es que la decoración vintage sea más barata que otros estilos, ni mucho menos. Incluso puede suponer una inversión mayor para propietarios de negocios que otros estilos. Sin embargo, tiene una ventaja que propios estilos ofrecen: el reciclaje de cualquier tipo de mueble o accesorio.

Puedes tener en casa una mesa de estilo moderno que ya no utilizas, y con un poco de trabajo convertirla en una de aspecto vintage. Viejas telas que se pueden convertir en cortinas o tapizado para las sillas/taburetes, los sofás de capitoné para ser los asientos en lugar de las mesas…

Elementos que quedan a la vista, porque lo vintage acepta lo industrial

Esto también tiene su pequeño encanto, y es algo que gusta mucho a los propietarios de los negocios dado que les permite ahorrar mucho dinero. El estilo industrial está bastante ligado al estilo industrial, por lo que no es raro que ambos converjan en un mismo espacio.

Puedes estar comiendo en un restaurante que deje las vigas del techo a la vista, o unas de hierro que lo sostengan. O alojarte en un hotel que tenga las cañerías del baño a la vista. Y, ¿sabes qué? ¡No te importará! Porque formará parte de la decoración, y le aporta un pequeño toque de encanto que no se consigue con otros estilos decorativos.

No es una moda pasajera

Decoracion vintage

Ni de lejos creas que el hecho de que los locales estén empleando cada vez más la decoración vintage es simplemente una moda pasajera. Ya se ha demostrado que un ambiente vintage es más agradable para el cliente, invitándole a vivir una experiencia fuera de casa como si estuviera en ella.

Sea para un restaurante, una tienda o un hotel, es una apuesta que siempre resultará ganadora. Especialmente si se combina con otros estilos decorativos para darle un aspecto más hogareño.