En lugar de estar recorriendo toda la ciudad de Sabadell visitando diferentes parques, nosotros le recomendaríamos que acudiera al Parc de Catalunya si ha decidido pasar unos días en Sabadell. Un parque natural con actividades para grandes y pequeños, en el que es imposible aburrirse.
¿Dónde se encuentra el Parc de Catalunya de Sabadell?
Este se encuentra en el Eix Macià. Este parque se inauguró en 1992, y desde entonces se ha convertido en todo un referente de la localidad, con un total de 43 hectáreas de extensión, abarcando varios barrios.
Gracias a esto último, se puede acceder por varias entradas, aunque lo más fácil es acceder por la Avenida Francesc Macià, la cuál es la que se encuentra en la calle de El Corte Inglés y el centro comercial Paddock Boulevar. Delante mismo del centro comercial El Corte Inglés se encuentra un descampado en el que se puede aparcar tranquilamente, aunque los sábados por la tarde puede ser un poco complicado.
¿Qué actividades hay para hacer en el Parc de Catalunya?
Como ya hemos anunciado antes, el Pac de Catalunya es un espacio con muchas actividades que realizar al aire libre, siendo el emplazamiento perfecto para pasar todo el día, y no hay posibilidad de aburrimiento. ¿Te gustaría saber cuáles son?
El tren en miniatura
Para llegar antes al conocido tren en miniatura es mejor acceder por la Avenida d`Andreu Nin con Lluis Company, en el barrio de Can Rull. Por aquí se puede encontrar fácilmente aparcamiento que no es de zona azul.
El tan conocido mini tren es un trayecto que recorre un circuito de 3 km de longitud que pasa por puentes y diversos túneles, cada uno de un color distinto. El viaje dura unos 20 minutos por un precio de dos euros. Solo se puede montar los domingos y festivos por la mañana, de 11 a 14 horas.
Este tren cuenta con su propia estación, en la que se podrá ver una maqueta de este, con bancos para que los niños se puedan subir y curiosearla. Esto ayuda a que la espera para poder subir al tren sea un poco más llevadera. Lo bueno es que durante la Festa Major de Sabadell se amplía el horario, habiendo algunos trayectos nocturnos que, al finalizarlos, tienen como recompensa un vasito de ron cremat.
El anfiteatro y el observatorio astronómico de Sabadell
Una vez que ha terminado la pequeña aventura por el tren, puedes atravesar la Avenida Andreu Nin. Si sigues ese trayecto, te encontrarás con el anfiteatro, con una capacidad para 40.000 personas. Este se utiliza para los conciertos de la Festa Major, así como para celebrar la Fiesta del color de la India o HOLI.
A lo lejos, podrás divisar el observatorio astronómico de Sabadell. Puede que tengas suerte y durante tu visita al parque llegues justo en el momento en el que realizan algunas actividades para los más pequeños. Puede ser un buen plan, teniendo a los críos distraídos mientras los adultos disfrutan de la naturaleza.
Espacio de ejercicio para grandes y pequeños
Repartidos por varias zonas del parque se encuentran varios aparatos de gimnasia pensados para los adultos. Ya que habéis ido a pasear y disfrutar un poco del aire libre, ¿por qué no hacer un poco de ejercicio y fortalecer los espabilar los músculos de vuestro cuerpo tras un largo viaje? Si no los tenéis en vuestra ciudad, lo agradeceréis un poco.
Pero no nos olvidemos de los más pequeños, que también tienen su pequeño rincón en este parque. Una pequeña zona, que en verdad es inmensa, con toboganes, columpios, colchoneta, tirolinas… Todo de tamaño adulto y de niño, para que podáis disfrutarlo al máximo. No muy lejos de allí hay un parque vallado para los más pequeños, con un barco pirata, mini columpios originales, juegos para entretenerse con la arena… ¡Es imposible aburrirse!
Circuitos para practicar Skate y BikeTrial
¿Eres incapaz de estar un solo segundo sin montar en tu bicicleta? ¿De hacer piruetas con tu tabla de skate? El Parc de Catalunya cuenta con el circuito de BikeTrial más grande de Europa, con un total de 1.500 metros cuadrados. Un deporte que para muchos nació en Sabadell, y en el que las hermanas Abant (16 veces campeonas del mundo en esta modalidad, suelen acudir a practicar).
Por el diseño de estas pistas, también se puede practicar skate, pero últimamente muchos chavales han convertido este espacio en un lugar para hacer parkour, una disciplina francesa que consiste en saltar obstáculos con una agilidad increíble. Si tienes suerte y llegas en el momento justo, podrás ver a auténticos profesionales en acción, lo que es todo un espectáculo.
El lago
Es verdad que el lago del Parc de Catalunya es artificial, pero ocupa 1 hectárea y tiene una profundidad de 60 cm. Conocido por tener un salto de agua de 4 metros de altitud y una cascada.
Es más, si te apetece tener un pequeño momento romántico con tu pareja, puedes alquilar una barca o patinetes durante los meses de primavera y verano, los cuáles de alquilan en el bar L´Embarcador. Si has llevado a tu hijo y tienes un barco teledirigido, se lo pasará pipa haciéndolo navegar por el lago. De hecho, en una pasada Festa Major hicieron una exhibición con barcos a radio control fabulosa.
Aunque el lago sea artificial, se ha convertido en el hogar de patos, cisnes, carpas y tortugas. No te preocupes, que les puedes dar de comer sin miedo a que te multen. En l´Embarcador puedes comprar comida para darles. Los patos adoran el pan, pero los cisnes prefieren el césped, eso si, son muy atrevidos y puede que te persigan un buen trayecto por los caminos del parque sin ven que tienes algo que les guste.
Justo frente al lago se encuentra la gran explanada de césped, un espacio verde perfecto en el que tirarse en el suelo, extender una manta para hacer un picnic y dejar a los niños jugando cerca de la escultura del barco de Joan Brossa.
El árbol más presente en este parque son los pinos, siendo su tronco el lugar perfecto para resguardarse del calor en verano. De hecho, los hogareños suelen acudir en verano a este parque para montar pequeños picnics bajo los árboles, con mantas o mesas improvisadas, incluso para celebrar cumpleaños.
¿Estás de visita con tu mascota y te gustaría llevarla a este parque? Te daremos una alegría, El Parc de Catalunya tiene una zona adaptada para los perros. Así lo puedes llevar a que se desfogue con otras mascotas antes de que os sentéis todos a comer.
Si te apetece salir a pasear, cerca del parque infantil encontrarás un camino de tierra que se divide en varios caminos, desde dónde se pueden observar unas vistas increíbles del Montseny, Montsearrat, Collserola, Puig de la Creu de Castellar del Vallés y la Mola.
Servicios
¿Qué clase de servicios te vas a encontrar dentro del parque? Pues verás que hay diversos bares y restaurantes, con terrazas para disfrutar de la brisa del verano sin preocuparte por el sol.
Además, muchas zonas con mesas de madera se encuentran cerca de estos bares, pudiendo llevarte la comida para tomarla al aire libre. Quizás algo que se echa un poco de menos es que no tengan una zona adaptada para hacer barbacoas como en otros lugares. Pero, como en los bares y restaurantes podrás saborear las tapas del lugar, no es algo que te importará mucho.
Información relevante del Parc de Catalunya de Sabadell
¿Qué le ha parecido todas las actividades que podría hacer en el Parc de Catalunya de Sabadell? Imposible verlo todo en un día, ¿verdad? Pues, aparte, le vamos a dar algo de información adicional del lugar.
Dirección: Se encuentra en la calle de Prat de la Riba 104, Sabadell.
Aparcamiento: Hay diversos aparcamientos que rodean todo el parque, algunos de pago y otros gratuitos al tratarse de un descampado.
Horario: Siempre abierto, e ir por la noche es una gozada porque apenas hay gente
Servicios:
- Los lavabos se encuentran al lado de la pizzería Viena y debajo del bar Dual Mirallac, en la calle Prat de la Riba. En este aspecto, el parque falla un poco al no haber muchos servicios.
- Una gran cantidad de restaurantes, como los que se encuentran en la avenida Francesc Macià, tanto en la calle como en el centro comercial Paddock.
- Si te apetece un poco de cine, puedes ir a los cines Eix Macià, cerca del cual hay más restaurantes y bares, especialmente del Grupo Reini.
- En la pineda que hay entre el lago y el parque de toboganes hay ubicadas mesas de picnic, con enormes contenedores de basura para reciclar los restos.
- Todos los fines de semana, delante de el Corte Inglés, ponen atracciones de feria y una parada de churros, un plan perfecto para niños
- Cuenta con zona de perros