Saltar al contenido

6 planes perfectos para hacer en familia en Sabadell

Planes perfectos para hacer en familia en Sabadell

Sabadell es un lugar perfecto para ir en familia, con muchos sitios que ver y visitar. Pero también hay que reservar un poco de tiempo para que los más pequeños disfruten con actividades propias para su edad, al mismo tiempo que los adultos pueden relajarse y desconectar del estrés del viaje.

¿Hay que irse hasta Barcelona para ofrecerles este entretenimiento? ¡Ni mucho menos! ¡Aquí tiene seis planes perfectos para hacer con niños!

El Instituto de Paleontología Miguel Crusafont

En el carrer Escola Industrial se encuentra uno de los institutos de investigación de paleontología más importante del mundo, que invita a los visitantes a hacer un viaje en el tiempo y conocer cómo vivían los anteriores dueños del mundo.

No estaría de más consultar las actividades que se realizan en este centro, para ir de visita a la ciudad cuando haya actividades para niños, en los que podrán jugar a juegos de exploración como el de caza de dinosaurios o tener la oportunidad de hacer su propia huella de dinosaurio. Además, aprenderán mucho sobre estos animales gracias a todos los restos que hay expuestos por todo el museo.

La torre de l´aigua

Para los adultos visitar la famosa torre del agua de Sabadell puede convertirse en una experiencia para conocer un poco sobre la evolución de la ciudad a principios del siglo XX, mientras que para los niños puede ser un lugar en el que dejar volar su imaginación, pues esta torre bien podría ser la prisión perfecta para Rapunzel.

Acudir a este lugar se considera obligatorio si se está de visita por la ciudad, conociendo, así como funcionaba el antiguo sistema de abastecimiento de agua en la ciudad. Además, con una visita guiada, también podrías visitar los viejos lavaderos y fuentes públicas que aún a día de hoy se mantienen por la ciudad.

El tren del Parc de Catalunya

El tren del Parc de Catalunya

Pasar el día en el Parc de Catalunya es una excelente idea si visita Sabadell durante el verano. Fauna, vegetación, estanques y, sobre todo, lugares en los que comer al aire libre disfrutando del buen tiempo y mucho espacio para que los niños jueguen.

Pero hay una actividad que se ha convertido en la estrella para los más pequeños de la casa, y es el famoso trenecito del Parc de Catalunya. Un viaje de 20 minutos por tres kilómetros de vía, en el que se puede apreciar la belleza de la naturaleza del parque en cómodos vagones para grandes y pequeños.

Además, el trayecto tiene diferentes vías y diferentes trenes, por lo que siempre hay uno nuevo en el que subirse. ¿Dejará escapar esta oportunidad? Porque es muy posible que sus hijos nunca se lo perdonen.

Parque Can Gambús

Nos trasladamos hasta otro parque, que se encuentra un poco alejado del centro de Sabadell, pero que los padres van a agradecer para poder comer a gusto. En este parque se encuentra La Capella, un restaurante reformado y vegano, en el que se puede comer, cenar o tomar una bebida.

Además, muy cerca del restaurante hay una amplia zona abierta en la que los niños pueden jugar, cerca de la atenta vigilancia de sus padres. Por otro lado, es posible que tenga suerte y acuda cuando se organice alguna actividad cultura de música o cine e incluso muchas veces se hacen algunas para los más pequeños. Con muchos juegos.

Salas especializadas en teatro familiar

Teatro Joventut de la Farandula

¿Todo el viaje va a ser caminar de un lado a otro para mirar cosas en Sabadell? Claro que no, tiene que buscar sitios en los que sentarse y disfrutar de un pequeño espectáculo.

Hay varias salas de teatro familiar repartidos por la ciudad, en los que se hacen fantásticas obras para toda la familia, como LaSala, o el Joventut de la Faràndula que no hace mucho estrenaron el conte de Hansel i Gretel o Ratatouille, el petit Xef. Y no hay que olvidarse del teatro del Centre Sant Vicenc en el que hasta hace poco estaba disponible la fantástica obra e Hèrcules, un viatge a l´antiga Grècia.