Imagínatelo: decides ir a la ciudad de Barcelona para pasar el día, y solo tienes un día para hacer turismo. ¿Qué ruta deberías seguir para aprovechar al máximo el tiempo? ¡Toma nota de todo lo que puedes ver en Barcelona en un día siguiendo la ruta que te indicamos!
Comienza en la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es uno de los monumentos más importantes, sino el que más, de toda la ciudad. Por lo que no es de extrañar que el punto de partida sea aquí.
Nuestro consejo es que vayas a primera hora de la mañana (abren a las 09:00), pues muy pronto se empiezan a formar colas y el cupo de entradas diarias es limitad. ¿Sabes qué otra cosa podrás ver comenzado por aquí? El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un complejo de edificios hospitalarios que fueron diseñados por Lluis Domènech i Montaner.
Continua tu camino hacía el parque Güell
Terminada tu visita en la Sagrada Familia, ¿qué tal dar una vuelta por uno de los parques más emblemáticos de la ciudad? En efecto, te hablamos del Parc Güell, que se encuentra en la zona alta de la ciudad.
Como bien sabes, este parque fue uno de los diseños de Antoni Gaudí para la ciudad, creando esculturas, edificios y fuentes con diseños bastante llamativos. Podrás subir por la Escalinata del Dragón, visitar la Sala Hipóstila o la Casa del Guarda e incluso el Pórtico de la Lavandera. Ahora, si lo que te apetece es entrar en contacto con la naturaleza, ve directo a los Jardines de Austria.
El barrio de Gracia, un pueblo dentro de la ciudad
Desplázate hasta el centro de Barcelona, para llegar a uno de los lugares más populares de la ciudad: el barrio de Gracia. Un rincón de Barcelona con un encanto único, pues parece un pueblo dentro de la ciudad; casas de poca altura y calles estrechas llenas de tiendas y bares.
Seguramente a estas horas ya te esté comenzando a entrar hambre, por lo que puedes quedarte por alguno de los bares de la zona y probar tapas clásicas del lugar. No te arrepentirás.
Sigue tu camino hasta la plaza de Catalunya
Tras haber comido, necesitarás caminar un poco para hacer la digestión. ¿Y qué manera hay mejor que recorrer el Paseo de Gracia que te llevará directo hasta la Plaza de Catalunya?
El encanto de este trayecto es que podrás recorrer una avenida repleta de edificios modernistas, varias tiendas de marcas nacionales e internacionales y varios restaurantes, en los que comer si no lo has hecho ya.
Si tienes tiempo, tómatelo con calma para visitar la Casa Milá, otro de los trabajos de Gaudí que no te dejará indiferente. ¿Hay mucha cola? Hay otros sitios que visitar como la Casa Enric Batlló, la casa Bonaventura Ferrer o el Palau Malagrida.
Llegó el momento de visitar el barrio Gótico
Desde la plaza de Catlunya llegarás a una de las calles más comerciales de la ciudad, el Portal de l`Angel. Pero no te detengas aquí. Sigue tu camino para llegar al Barrio Gótico, que tiene su origen en la época romana.
De todas las cosas que puedes ver en Barcelona en un día, esta es de las mejores; calles estrechas, edificios y palacios de estilo gótico… Por no hablar de la gran cantidad de monumentos que hay como la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, el Carrer del Bisbe o la plaza del Rey, en el que se encuentra el Museo de la Historia de la Ciudad.
Termina con un paseo por La Rambla
¿Cómo terminar tu ruta de que ver en Barcelona en un solo día? Recorriendo La Rambla, la calle más famosa de Barcelona. Es el lugar perfecto para pasear al atardecer, con un kilómetro y medio de longitud.
Un lugar lleno de vida con una gran cantidad de puestos, terrazas de bares, pintores y artistas callejeros… Y desde el que podrás llegar al mercado de La Boquería, o ver la gran fachada del teatro de El liceo.
Como comprobarás por ti mismo, siguiendo esta ruta que te aconsejamos podrás ver mucho de Barcelona en un solo día.