Saltar al contenido

Un fin de semana en Sabadell, ¡El itinerario perfecto!

un fin de semana en Sabadell

¿Tienes pensado pasar un fin de semana en Sabadell? ¿Y te gustaría aprovechar al máximo tu tiempo? ¡Con nuestra guía “Un fin de semana en Sabadell, ¡el itinerario perfecto!” podrás visitar los lugares más importantes de la localidad y aprovecharás al máximo tu tiempo!

Día 1: Un día en Sabadell

Levántate temprano, y desayuna bien. Nuestra ruta comienza en el Museo de historia de la ciudad, en el que se reúnen colecciones de arqueología, etnología e historia. Es más, el propio museo es un monumento, pues se encuentra en el interior de una antigua fábrica de 1859.

Al terminar deberías ir al Museo del Instituto Catalán de Paleontología de Sabadell, en el que encontrarás una gran colección de fósiles. Es más, ¡es la colección de fósiles más importante de España!

Tras comer, te aconsejamos que visites el Museo de Arte, que se encuentra situado en la Casa Turull. Aquí podrás visitar la exposición de cuadros, y la propia casa en sí. ¿Te preguntas que puede tener de interés el edificio? ¡Es una casa fábrica burguesa del siglo XIX, con muebles y decoración de época!

¿Aún te quedan fuerzas? ¡Desplázate hasta la Masia de Can Feu, para visitar una masia catalana del siglo XIX y descubrir cómo vivían en aquella época!

Día 2: La ciudad de Vic

La ciudad de Vic

En tu segundo día te aconsejamos que lo dediques a visitar una de las ciudades más bonitas de la provincia, por detrás de Sabadell, claro: la ciudad de Vic. Se tarda tan solo una hora en llegar en coche.

Una ciudad con un encanto especial por su casco medieval y su gran plaza central. En esta misma plaza se organizan mercados todos los fines de semana, en los que encontrarás productos típicos de la región.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es el Templo Romano, que se encuentra en perfecto estado de conservación. Por supuesto que no podemos olvidarnos de la Casa Museo Verdaguer, uno de los museos literarios más antiguos de Cataluña. También podrías irte a las afueras de la ciudad, para visitar el Mundo mágico del tren, en el que encontrarás una gran colección de trenes en miniatura.

Día 3: Los pueblos más bonitos de la localidad

El último día lo dedicaremos a visitar algunos pueblos, los más bonitos de la provincia barcelonesa.

El primero que te recomendamos es Castellar de Nuch, un pueblo bastante pintoresco. Aquí puedes comer croissants gigantes, que preparan artesanalmente y tienen un sabor increíble. Por la tarde podéis visitar Rupit, un pueblo medieval que cuenta con una de las estampas más bonitas de Cataluña.

Si ninguno de estos lugares te llama, te aconsejamos desplazarte hasta la costa, para visitar Mura o Sitges. Cuando llegues a ellos, verás cómo ha merecido la pena el desplazamiento.