Saltar al contenido

5 visitas obligatorias en Sant Cugat del Vallès

Visitas obligatorias en Sant Cugat del Vallès

Aunque Sabadell tiene mucho que ofrecer, ¿por qué no salir de la ciudad y visitar algún municipio de alrededor? No, no estamos diciendo que vayas a Barcelona. Aunque sería una buena idea, nosotros te recomendamos que te desplaces hasta Sant Cugat del Vallès, en donde te esperan 5 visitas obligatorias que te empaparan de su historia, llenarán tu estómago y te ayudarán a relajarte.

Reial Monestir de Sant Cugat

Hacer turismo en Sant Cugat del Vallès, y no visitar el Reial Monestir, sería imperdonable. Es el núcleo primigenio alrededor del cual se desarrolló la población, además de tener un gran valor artístico, cultural e histórico.

Con un total de 144 capiteles únicos, es el lugar perfecto para pasar un buen rato descubriendo la historia de cada uno y su significado. En su interior casi parece que el tiempo se detenga, pues os sentiréis seducidos por la luz que se filtra por el impresionante rosetón; una circunferencia imponente de ocho metros de diámetro que transforma los rayos del sol en colores. A algunos les puede resultar familiar, dado que es el mismo que se encuentra en la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona.

Mercat Vell

Hacer turismo por una ciudad no es sinónimo de pasar el día en viejos edificio. Te haremos una propuesta singular y deliciosa: visitar el nuevo Mercat Vell. En los diferentes puestos podrás degustar productos con un sabor único.

Es más, podéis comprar algunos para llevároslos a casa. Seguro que cuando volváis a pasar cerca de la localidad querréis ir al mercado para comprarlos de nuevo.

Mercantic Vintage Village

Mercantic Vintage Village

¿Te consideras un coleccionista? Entonces esta parada te va a encantar: el gran mercadillo vintage conocido como Mercantic.

Decenas y decenas de puestos con auténticas maravillas, como el espacio del puesto El Siglo, que puede ser la mayor librería de segunda mano de España; con miles de novelas, ensayos, poesía, enciclopedias… A lo largo del año se organizan encuentros, presentaciones, actos culturales y conciertos pequeños. No te bastará con un día para ver todos los puestos.

Museu Cal Gerrer

Justo frente al Monasterio de Sant Cugat se encuentra la Casa Museu Cal Gerrer. En su interior descubrirás la historia ligada al arte y los oficios artísticos de la dinastía Cabanas-Alimbau.

Aunque lo que te dejará sin palabras será lo que encuentres en el tercer piso; en este se guarda la extensa colección y archivo de Frederic Cabanas sobre la figura de Marilyn Monroe. Un trabajo de 35 años, que podéis visitar, con un poco de suerte, guiados por el propio Frederic.

Parque Natural de Collserola

Parque Natural de Collserola

El último lugar imprescindible que debes visitar es considerado como un tesoro por los lugareños: el Parc Natural de Collserola, un verdadero pulmón verde con posibilidades para grandes y pequeños.

Senderos para recorrer en bici, monumentos para visitar (como la ermita de Sant Medir o la Torre Negra), y varios parques infantiles para que los más pequeños se diviertan mientras los adultos descansan en algunos de sus bares disfrutando del buen tiempo.